top of page
Search

Como Viviremos Ahora?

En 5 semanas y contando… un confinamiento, una zona de incertidumbre y los lamentos de millones alrededor del planeta exclamando por saber como viviremos ahora. Lei un articulo del Pais de España y solo dijo algo que es lo mas veridico de esta pandemia… Tendremos que reinventarnos.


man wearing paper bag on head

Photo by cottonbro on Pexels.com


Entre mas leia, mas miedo senti, al saber que un cine, museo, teatro o simplemente un parque seria un recuerdo. Se menciono que los conciertos multitudinarios seria algo del pasado y que la distancia seria el articulo de sobrevivencia en un mundo que quedo pausado en la incognita que ningun gobierno sabe, Como viviremos ahora?




Los abrazos, los apretones de mano o simplemente tocarnos sera un simbolo del pasado, los nuevos estandares seran mas frios y alejados de la cotidianidad, los gestos y el amor se demostrara con la reinvencion que decreto un gobierno como una norma del dia. Si el 2020 nos queria dar algun aprendizaje ha sido sin duda la coexistencia y lo afortunados que eramos al poder ser libres en un planeta que en realidad no lo era, un planeta que era preso de sus propios captores y verdugos: los humanos.

Aunque no todo puede ser malo, si es esfimero y muy incierto. El miedo y las restricciones han sido el pan de cada dia. las noticias aglomeradas de cifras alarmantes y la fe que esto acabe son la respuesta que nada sera igual. igual y sera mejor pero a lo mejor una etapa mejor que nos costara tolerar. Los niños y las personas fragiles a este nuevo enemigo son la parte de la sociedad que mas preguntas sin respuestas tienen, tales como los estudios, los cuidos medicos y la transformacion social que deberemos tomar para con ellos. Nuevamente surge en mi cabeza la pregunta … Como viviremos ahora?.. con restriccion, cautela y miedo o como los sobrevivientes de lo que se volvio la leccion mas dura del siglo 21 despues de La Guerra Fria.

Cualquiera que sea la respuesta, lo mas problable es que sea mas simple y fugaz que las explicaciones cientificas o decretos gubernamentales que hemos estado viendo por las redes, quizas sea una respuesta que cuan conciza sea es la respuesta a volvernos mas humanos , mas agradecidos y mas vulnerables y agradecidos por los privilegios otorgados que sin merecerlos nos hara preguntarnos.. Como Viviremos Ahora?

cropped-untitled-design-1.png
6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page